NUESTROS VINOS SON FRUTO DE LA EXPERIENCIA, ESFUERZO Y PASIÓN.

A lo largo de estos más de 20 años de experiencia todas las situaciones, las recompensas y los castigos de la madre naturaleza, las decisiones buenas y malas y las enseñanzas de algunos maestros que hemos tenido por el camino nos han hecho comprender el vino de alguna manera que intentamos plasmar dentro de la botella todos los años. Este es el resultado de una mezcla de la experiencia en un camino complicado en forma de criterio remolcado por una alta dosis de pasión.

Quinta Alaude

Fruto de la Selección Moderno, actual. Equilibrado entre aromas a fruta y los procedentes de la crianza. Se muestra interesante, con carácter y al mismo tiempo amable. Se comporta bien en cualquier situación.

80% Tempranillo / 20% Cabernet Sauvignon

De las viñas seleccionadas se vendimian a mano, en cajas de 18 kg., partidas de entre 7.000 y 8.000 kg., de la zona que presente mejor grado de maduración en las uvas. Los racimos son seleccionados a manos en bodega y vinificados en depósitos de 10.000L.

Crianza

Quinta Alaude ha permanecido entre 8 y 10 meses en barricas de roble americano y en botellero antes de salir a la venta entre 10 y 12 eses. Los tiempos en barrica y botellero varían según las características de la añada.

Alivs

La Selección de la Selección Nuestra selección más exigente y a la vez más mimada. Alius es complejo y de fuerte personalidad, reflejo del empeño con el que ha sido concebido. Su limitada producción y los severos controles aseguran su excelencia. Se sabe manejar en situaciones difíciles.

60% Tempranillo / 40% Cabernet Sauvignon

Para su elaboración se seleccionan las viñas más viejas, con uvas bien maduras y concentradas. Se escogen partidas de 4.000 kg. Racimos y uvas pasan por doble mesa de selección manual, en racimos y grano a grano tras el despalillado y vinificados en en depósitos de 5000L con bazuqueo manual para potenciar la extracción de los componentes de las uvas..

Crianza

Alius ha permanecido durante  meses en barricas de roble americano y francés de 1, 2 y 3 en iguales proporciones y un mínimo de 24 meses en botellero, en nichos, siguiendo el método de rima tradicional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.